FUNDACIÓN INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

FEE argentinaok

Eco-Escuelas es un programa de educación ambiental operado por la Fundación Internacional de Educación Ambiental con base en Dinamarca. Con 78 países miembros, somos la organización de educación ambiental más grande del mundo.

Nuestros programas representan la vanguardia en la educación para el desarrollo sostenible y la educación ambiental.

Cronología

1992: Eco-Escuelas desarrollado como respuesta a las necesidades identificadas en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

1994: Eco-Schools se lanzó en Dinamarca, Alemania, Grecia y el Reino Unido con el apoyo de la Comisión Europea.

1999: Eco-Schools recibió el «Premio Worldaware para la Educación Global» por el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa y el Comité Nacional para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Sostenible (NCDO).

2003: El PNUMA identificó a Eco-Schools como una iniciativa modelo para la Educación para el Desarrollo Sostenible.

2004: Décimo aniversario de Eco-Schools. El programa había llegado a 4,487,807 estudiantes; 233,533 maestros; 12,640 escuelas y 1,661 autoridades locales. Un total de 16,040 sesiones / seminarios de capacitación fueron organizados por los operadores nacionales de Eco-Schools.

2006: Alcance del programa Eco-Schools International: más de 5 millones de estudiantes, 22,000 escuelas, más de 400,000 maestros y más de 4,000 autoridades locales.

2007: El programa internacional Eco-Schools – Estudio de calidad, estandarización y flexibilidad fue desarrollado con la participación de 15 países: China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Grecia, Italia, Irlanda, Malta, Noruega, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia y Sudáfrica y Gales.

2008: Se estableció una asociación con World Future Council (WFC) para promover e implementar su campaña KidsCall, una iniciativa que defiende los derechos de los niños a un mundo justo y seguro. Chipre, República Checa, Inglaterra, Irlanda, Kazajstán, Lituania, Malta, Irlanda del Norte, Polonia, Portugal, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica y España participaron.

2009: Lanzamiento de la Iniciativa climática de eco-escuelas de HSBC, un proyecto de tres años para empoderar a los estudiantes a convertirse en contribuyentes activos para reducir las emisiones de carbono. Los países participantes incluyeron: Brasil, China, Inglaterra, Irlanda, Japón, Jordania, Malta, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, Estados Unidos y Gales.

2010: Eco-Schools y su programa hermano Young Reporters for the Environment recibió el segundo patrocinio más grande de la Wrigley Company Foundation para una campaña de tres años de «Litter Less». La FEE también formalizó su conexión con la UNESCO a través de la asociación «ONG en relaciones oficiales con la UNESCO».

2014: CEE India lanza Eco-Schools. Keep Australia Beautiful lanza Eco-Schools. La campaña Litter Less ingresa a un nuevo ciclo de tres años con 22 países de Eco-Schools involucrados y cinco países de YRE. Green Earth Organization Ghana lanza Eco-Schools. Eco-Schools tiene una página de LinkedIn

2015: Flickr ya está disponible para todos los miembros de Eco-Schools. La Comisión del Océano Índico (IOC) a través de su proyecto ISLANDS, financiado por la Unión Europea, lanza Eco-Schools como un programa regional que cubre Madagascar, las Islas Comores, Mauricio, Rodrigues, Seychelles y Zanzíbar.

Nuestros patrocinadores